viernes, 3 de agosto de 2007

ULTIMATUN

Latido hondo, suspiro último, cabeza de avestruz…
Si la vergüenza se descara de rojos amaneceres y muere inútil en el ocaso, sin color, sin el dolor de la despedida, sin la nostalgia de un beso, sin las rodillas caídas, untadas de barro y sudor.
Basta de argumentos procaces, de filosofías insípidas, inteligibles maneras cavernarias de abandonar la batalla;
Desocupar el territorio, huir al seguro encuentro de la soledad
Atados por latidos, el egoísmo transgresor, psicópata; paranoide excusa, literal manía
Blasfemias, lazos rotos, lágrimas raídas, ojos desorbitados, un cuerpo fuera de sí, superando su dolor, danzando sobre él, mutándolo a odio
Olor a golpe; a sal y vinagre; a incienso partido; a pucho apagado
Quisiera caminar la línea recta de una vía amarilla ó una línea amarilla de una vía recta, pero saber cuál es la correcta? Resulta inverosímil
Volarme en pedacitos contra los muros de la conciencia, con la anestesia del dolor, con el pan de cada día y el vino de cada noche; embriagar estos amigos uno a uno, verlos caer, escucharlos divagar, contemplarlos en su devenir mágico y trágico, y vomitarlos de una sola bocanada.
Nada de eso hay para mí, sólo el adiós, las manos frías, el cosquilleo de muerte que recorre el cuerpo, el cálido beso de Judas, el último insulto y el recuerdo triste de un fugaz amor de mujer.

1 comentario:

J.D.G (Manu) dijo...

Hola Daniel, como siempre agradecido de todo lo que escribes, es un agradable regalo. Como te he dicho en otras ocasiones tu página es un oasis de arte en medio de un erial de comercio.

No se si te comente en alguna ocasión que yo comencé escribiendo poesía, bueno quizás algún día me llene de valor para publicar en mi blog algo y que me des tu opinión sincera, si no lo he hecho hasta ahora es porque no he escrito nada que sea siquiera parecido a la calidad que muestras tu.

mis felicitaciones

J.D.G (Manu)