martes, 31 de julio de 2007

INTERROGANTE

De frente y todavía de espaldas
Una lejanía cercana, una cercanía lejana
Me atoro en el barro
Me hundo en el barco
Alivio y perdón,
dos Judas y una copa de vino,
divino tinto, y seco se desliza curveando las rodillas
Dispara plumones los papeles y lanza en ristre,
triste agacho la nuca que lleva el peso de las ideas,
los cálculos,
los planos de la siguiente canción en madrugadas somnolientas
y voraces
El carboncillo del boceto que aún es mi vida
todo revolcado,
todo en su sitio;
todo en la mesa de cuadricular días,
noches y desamores…
Aún siguen los papeles en blanco con las impresiones angustiosamente plasmadas de un aprendiz de escritor,
un aprendiz de la idea divina;
lo celestial, lo terreno, lo insaciable y lo incurable:
¿Vida?
De espaldas a mi mismo
Al sótano en sotana
A lo cubierto por un polvo corrupto:
¿Vida?
De frente a los golpes
A magullarme y a rebotar
En infinito levantamiento,
continua protesta,
clamor ancestral
Visión panorámica de lo inefable,
de lo absurdo, zurdo y diestro,
real e irreal:
¿Vida?
¡Responde!
¿Eres tú?

2 comentarios:

:.victoria.mora dijo...

hola, buen poema! de quien es?
mirando un poco de todo encontre este blog, algo (no mucho) parecido al mio.. visita el mio, saludos ;)

http://lecturaembotellada.blogspot.com

Lourdes dijo...

hola estoy fascinada con el modo en que escribes..me intereza mucho tu persepcion de las cosas..en verdad felicidades te has ganado mi apresio como poeta...