domingo, 3 de junio de 2007

SIMBIOSIS

Hoy voy a hablar de ti
Voy a insinuar tu ingenuidad ante la vida,
tus cosméticos cosmogológicos,
tus huellas trashumantes
tus deshonrosos besos
y tus furtivas soledades que dices llamar caricias…
Si se enfrían tus palmas al sonar de una cascada rota, se elevan las preguntas dejándose llevar por un viento que pronostica el invierno de las ideas y las sonrisas.
Hoy se desnudan los prados, un montón de ellos y aparecen tus muslos dibujando paisajes inhóspitos, sembrando huertas de cal y cenizas
Hoy voy a hablar de ti
Voy a hacerlo en lenguas, bípedas, insípidas, voraces, frágiles…
Hasta cuando colmar las paciencias?
Cómo detener el suspiro que parece eterno?
Falta una acuarela entre los dos para despertar los colores del amor
Abandonamos a las anchas visiones de un futuro enlazados
Persistimos en la caricia agónica
Ahorcamos el pasado y este, orgulloso, nos saco la lengua
El plato está servido y la leche derramada
Hoy voy a hablar de ti
Si supiera cómo saborear un beso oxidado enmarcando los pasos, las cicatrices perpendiculares del abandono terreno
A veces me pregunto cómo puedo hablar hoy de ti
Si no eres más que fierro torcido anclado en chatarrería
Si eres espejo invasor en sala de estar
Cómo hablo si eres, ahora, mi voz
Cómo si estas nudo en mi garganta
Cuándo si estas ahora
Siempre si permaneces
Siempre a mi lado
Cuándo?
Creo que hoy ya hablamos de ti.

2 comentarios:

Cristóbal H dijo...

Un tremendo botellazo para ti. Simbiosis ha sido un agrado leerla.

Me gustó también la tonalidad de este blog y creo que pasaré más seguido por aquí.

Saludos.

DANIEL JIMENEZ T. dijo...

Muchas gracias Cristobal
por aqui con mucho gusto,
eres bienvenido cuando desees...
Literariamente,
Daniel