viernes, 20 de abril de 2007

EQUINOCCIO

Se ha liberado la sangre, ahora corre libremente por las calles vuelve a sus huellas, a su rastro por el concreto. Se apagan las voces alocadas de hombres sin sueños, las venas se extienden como redes hasta unir el principio con el fin, el alfa con el omega, como una serpiente mordiendo su cola, así como el aire fluctúa entre partículas de hedores y cuerpos…
Me observan, los observo; las miradas producen soledad, abandono, engaños e inocencia; la mezcla de colores grisáceos ya no discrimina razas ni religiones, la calle parece igual pero es aún mejor. Lo que al parecer es una figura femenina entra a escena danzando en la tragedia con su cara melancólica, pálida y ojerosa, escucho sus cantos lúgubres, palpitantes que llenan cada vez más el aire fétido. Soy atraído como por el canto de una sirena- hace rato sabía de mi presencia como yo de la suya-, me siento en confianza danzando a su lado, coreando su canto que ahora es arrullo, canción de cuna que invita al ensueño, a sentirse fuera de aquí, fuera del horror de la palpitación. Sereno me acerco un poco más, ella abre sus fauces me invita a seguir, percibo su esqueleto como un refugio de penas y alegrías, no hay temor solo cosquilleos en el vientre, y me quiero salir de entre esa cavidad… sin pensarlo, no estoy; el tétrico panorama se ha esfumado, no hay ojos, solo siento, percibo pequeñas caricias toques leves a mi espíritu, como suaves palmadas en la espalda símbolo de aceptación, de recibimiento, era mi bienvenida: al mundo de los que alguna vez fuimos otros.

3 comentarios:

J.D.G (Manu) dijo...

Hola Daniel como estas? Imagino que bien por que tu más reciente post esta genial como de costumbre. Mis felicitaciones.

Esta vez te escribo por dos motivos uno es una duda que tengo y el otro un favor que pedir. En cuanto a la duda pues es muy fácil ¿Porque le pusiste ese nombre a tu blog? No se es que me resulta muy enigmático, y veo que mantienes ese ambiente hasta en el diseño del blog, lo que me hace pensar que tienes conocimientos del tema de diseño a a profundidad y como yo no y soy un curioso empedernido pensé que no había problemas en preguntar.

Lo segundo es que en mi blog me escribió alguien llamado vice x que me dijo que podía comunicarme con el por medio de tu blog - o al menos eso entendí yo -. Bueno el favor que te pido es que le agradezcas mucho sus elogios a mi trabajo - que no creo merecer - y que le digas que cuente conmigo para lo que desee aunque mi fuerte no es al crítica de cine. Igualmente te digo lo mismo a ti, cuenta conmigo para lo que necesites y cuanta información desees o ayuda requieras solo tienes que escribir.

Mis saludos y un abrazo

DANIEL JIMENEZ T. dijo...

Hola Juan,
Cordial saludo.

Mira la primera iquietud es facil y a veces no tan facil de responder; Mujer Embotellada es un escrito que esta públicado en el blog y que le da el titulo al blog. Pero porque mujer embotellada, te digo que me encanta la desnudez emocional de los seres humanos y me encanta hacerlo en lo que escribo, en muchos escritos hay retratados amigos, pasiones y escenas de mi cotidianad en la urbe y semejo el hecho de escribirlas como cuando alguien arma un barco dentro de una botella, no por que exija destreza sino por que exije paciencia y pasión, esta vez le toco a una mujer estar dentro de mi botella literaria y tal vez porque ha sido a ella a quien más he desnudado...
La vida, la muerte, la pasión y otras diosas femeninas estan, han estado y espero que esten mostrandose en esta botella a traves de sus lupas y cadencias como mujeres sin ningún tipo atavio que oculte su inigualable belleza.

Lo del vice x, si es un compañero de teatro y tertulias, hay un blog que diseñe como medio de comunicación literaria entre amigos, como otro espacio de encuentro y de expresión, allí podrás hacerle llegar tus comentarios y comunicarte con él y con la gente donde vivo y lucho desde la visión artística por un cambio social, uno cultural y uno que nos permita encontrarnos de nuevo como seres humanos, iguales pero distintos, seres de respeto y pensamiento que amamos el mundo en que vivimos y soñamos. La dirección es: www.corporacionx.blogspot.com

De verdad muchas gracias y espero aún dejar dudas en esta respuesta...

Culturalmente,

Daniel Jimenez T.

J.D.G (Manu) dijo...

Hola Daniel:

que decir? nuevamente otra lección de poesia en tu respuesta y creo que entendí tu punto de vista sobre el nombre del tu blog. como te dije -creo- alguna vez- a mi me agrada mucho la poesía y admiro mucho a quien tenga el don de convertir los pensamientos en versos. yo que como Cervantes me empeño en pretender de poeta la gracia que el cielo no me dio, he coqueteado con el genero y no con grandes fracasos, de hecho, hasta hace muy poco - unos meses antes de crear mi blog- este era el genero literario en que me desarrollaba pero poco a poco y por múltiples razones esto de hacer periodismo me ha cazado el gusto, creo que sobre todo porque tengo muchas cosas en la garganta trabadas que a la lírica no se ajusta muy bien.

Por otro lado esta el tema de los weblog, no por los weblog en esencia sino por esa posibilidad que da a personas como tu y yo que no pertenecemos a los grandes medios d comunicación, de intercambiar nuestras ideas con el mundo de forma un poco más directa pero sin censura. Es como lo veo yo el periodismo al natural, a la antigua, hecho por los que están en las calles, en el terreno, no por periodistas refugiados en las grandes urbes de acero sino por los que vivimos cada día la verdad.

Discúlpame pero cuando hablo de esto me emociono un poco y me cuesta parar. Yo como decía el apóstol de la independencia cubana: Creo en el mejoramiento humano. Y creo que el intercambio como el que estamos sosteniendo nosotros contribuye a esa idea. Quien sabe quizás algún día surjan de este intercambio grandes comunidades on-line donde cada bloger actué como un corresponsal para la comunidad en su territorio, de esa manera ,quizás, las mentiras deje de reinar en prensas como la CNN, BBC etc. Pero bueno eso es para mi un sueño en el que quisiera trabajar pero no se me ocurre aun como, aun es muy grande para mi. Por ahora solo un pedido, promociona más tu escritos, existen paginas como meneame.net que te permitirán eso, creo que debes darte más a conocer porque lo que escribes es muy bueno

En cuanto a lo de vice x gracias ya lo contacte muchas gracias igual.

Un abrazo de tu amigo en la Habana.

Joel