jueves, 28 de abril de 2011

Farsa

Tertuliando, pasando el ratón se ve al gato, de rodillas al felino exigiendo perdón y empinado el roedor con traje de ego fino estirando su cola en señal negativa.
Corriendo, tiempo después, la jirafa asoma el cuello por el balcón cantando a una desgraciada hormiga Julieta que ha descubierto su diabetes cargando su preciado terroncito de azúcar.
Encallada la ballena, llena de penas y estacada con el arpón de su bien amado pescador deja pasar, una vez más, otro agujero en el corazón cuando lo ve partir hacia un horizonte naufragado.
No hay humanos con tijeras, ni niños con moto sierras, sólo lenguas de aguijón que cavan tumbas para los bichos desahuciados y para las obreras condenadas a servir a su reina.
En ese humedal cantamos los dos, tomados de la mano cuando despertamos sudorosos, pálidos, viendo poliedros y las imágenes del televisor con sus barras pixeladas pasando lentamente en gris y negro, parados en la orilla del desayuno deseándonos la muerte.
¿Crees en la reencarnación?
!Creo en la imaginación!, que me es tan familiarmente absurda como el comportamiento animal de la fabula humana.
¿Y tú y yo somos seres fabulosos?
Tú fuiste mi hada, alguna vez yo fui sapo, ahora enterrados en estas páginas estamos organizando nuestra propia comedia.
Me pregunto ¿Cuándo será el estreno?
¡Tranquila mi amor!, haz un poco de silencio haber si termino de recitar mi parte...

No hay comentarios: