domingo, 27 de mayo de 2007

PERIODO

Necesito contar cuantas palabras salieron de esta sala de recuerdos
Si fueron más o menos que el dinero que traía junto a las migas de pan y hormigas en mi bolsillo
Creo, tal vez en unas diez mil frases por minuto, y en un cenicero de dos colillas
Quizá, una imagen que vale más que contarlas- las migas de pan…
Porque eran dieciséis hormigas y diez dedos
Ahora se me extraviaron las ideas, y eso que eran menos
Los rostros en magenta del televisor son algo mas escasos
El reflejo de los espejos da visos de ser muchos
Las interminables colas del centro, de hecho, son eternas
Y yo siempre con unas cuantas bobadas que dilapidar en la fila
“Disculpen señores, pero es que estoy distraído”
Sólo quiero que termine ya
esta inacabable hilera de muertos.

3 comentarios:

MALUCILLAYCAFÉ dijo...

me ha gustado el toque surrealista, me pondré en la tarea de leerte con detenimiento

gracias por visitar mi blog

saludos cucuteños

J.D.G (Manu) dijo...

mis felicitaciones siempre sorprendiendo con dosis letales de la mejor poesía. no puedo más que felicitarte otra ves.

DANIEL JIMENEZ T. dijo...

Gracias Malucilla
por visitar este espacio y por esos comentarios. en tu sitio encontre una poesia llena de explosiones sentimentales que semejan cuadros expresionistas...
no soy un buen critico, pero eres clara y tienes destreza
saludos desde Tuluá

Joel que te puedo contestar, en estos días he estado un poco ocupado. Sin embargo, he ojeado tus articulos que me parecen una sub-versión que da claidad y que ofrece la otra mirada. Que no vicia ni manipula la información.
siempre es bueno refrescarse de buenos articulos de tan buen periodismo.
un caluroso abrazo desde estas tierras de intenso sol
a ti y a tus compatriotas CUBANOS